martes, 20 de octubre de 2015

Abrimos el curso 2015-16 girando sobre el signo experimental



Ya hemos realizado la programación de este curso 2015-16  con el ciclo de tres charlas englobadas en el título genérico de El signo experimental en alusión a la naturaleza híbrida que guía la experiencia artística de nuestros tres autores invitados,  que trabajan desde diversas disciplinas artísticas, haciendo de este ciclo una propuesta transdisciplinar siguiendo la idea de nuestro coordinador José Juan Martínez Bueso

Pablo del Barco viene a vernos el próximo 26 de noviembre. Burgalés transterrado en Sevilla desde los 70. Escritor, poeta, pintor, galerista, editor y traductor. Pionero en Sevilla de los géneros poético-visuales y dinamizador cultural organizando festivales desde su mítica galería Factoría del Barco donde realiza exposiciones de pintura y centraliza su actividad editora y cultural.

Arrancamos el año 2016 el 21 de enero con el dramaturgo Agustín Iglesias, dramaturgo y director de Guirigai Teatro que realiza una gran labor cultural desde la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona, de la que es co-director, un espacio de creación abierto a las nuevas tendencias escénicas, plásticas y literarias. Su teatro, es una revisión actualizada  de la farsa y el carnaval barrocos vistos desde nuestra sociedad post-industrial teñido de un fuerte compromiso que, en definitiva, reivindica la dignidad del hombre en el tiempo.

Acabaremos el ciclo con la poeta Carmen Camacho, quien desde hace algunos años es habitual en foros nacionales e internacionales de poesía gracias a una poesía neo-casticista de aire sarcástico en los que analiza entre la ironía, el humor y la condescendencia nuestra propia identidad hispánica. Su actividad poética en su actual etapa experimenta con la imagen, realizando performance donde a la palabra poética se unen la música y la danza flamencas.  

Pablo delBarco, Agustín Iglesias y Carmen Camacho. Tres autores como vemos que comparten su experiencia sobre la palabra bajo El signo experimental con los que hemos propuesto este curso un discurso interdisciplinar para comprender la continua fusión de la naturaleza artística en su expresión polivalente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Expresa tu opinión