miércoles, 11 de abril de 2012

EL SUEÑO DE LAS MUSAS


Me tendí sobre la hierba entre los troncos
que hoja a hoja desnudaban su belleza.
Dejé el alma que soñase:
volvería a despertar en primavera.
De Agenda 1991. José Hierro. 
…Y cómo era hermoso
pensar que no había ni ayer, ni mañana, ni historia.
De con las piedras con el viento. 1950. José Hierro
Debiera decirte «amor», «fantasía», «sueño».
Desaliento. De con las piedra , con el viento. 


El próximo día 24 de abril de 2012 a las 20:30 horas en el salón de actos del IES Suárez de Figueroa, Avda. de la Fuente s/n, tendremos con nosotros al pintor Eduardo Naranjo. Será presentado por Enrique Liria, profesor de plástica del IES de Zahínos y pintor. 
Dejamos aquí algunas palabras del presentador sobre el autor:



En una ocasión oí decir que el mayor invento de la humanidad, no es ni la ciencia ni el arte, sino la bondad. Mi reflexión es la siguiente ¿qué es el arte sino la expresión más sublime de la bondad?, en la medida en que el artista, cuando se entrega a su arte, está entregando lo mejor de sí mismo.  Oí decir una vez que todos nacemos originales y morimos copias. Pero me atrevería a decir que existen personas que, con la mirada honesta a sí mismo, son capaces de escapar de este destino.
La grandeza del arte viene a curar la vieja herida, la antigua brecha en el corazón de los hombres. La cura se produce cuando se transciende el lenguaje. En este proceso opera el cultivo de la virtud,  una síntesis de excepcional concentración, lucidez, el pleno dominio de la técnica y lo inefable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa tu opinión